Tipos de microondas

Uno de los electrodomésticos que más aceptación ha tenido en nuestros hogares en las últimas décadas ha sido, sin duda, el microondas. Pero como ocurre con todos los electrodomésticos, podemos encontrar diversos tipos de microondas según sus características. Antes de adquirir uno de estos electrodomésticos es conveniente que conozcas todas las variedades que existen para determinar cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

Un microondas para cada familia

Principalmente estos aparatos se utilizan para calentar alimentos. Los microondas más básicos tienen fundamentalmente esta función, así como la de descongelar alimentos. En alguna ocasión se pueden cocinar alimentos, pero carecen de otras capacidades más avanzadas.

Un modelo más avanzado sería el microondas con grill. La diferencia con el anterior es que este tipo lleva una resistencia eléctrica situada en la parte superior que posibilita gratinar, dorar y asar los alimentos. El tipo de calor que desprende esta resistencia es lo que permite gratinar los comestibles.

Algunos de estos microondas tienen una doble función, la de horno y la de microondas, y son los denominados combi. Con estos electrodomésticos podemos realizar todas las funciones típicas del microondas, como son calentar, descongelar alimentos y cocinar, y además desempeñan la función de horno de convención. No obstante hemos de tener en cuenta que no se pueden utilizar estas dos funciones simultáneamente.

¿Necesitas un microondas? ¡Visita nuestra tienda online! 👇

Un modelo más avanzado es el microondas multifunción. Además de las funciones principales de estos aparatos, incorpora otras funciones más adelantadas. Una de ellas es la función de vapor. Gracias a una caldera específica, este dispositivo permite cocinar al vapor sin que los alimentos pierdan ninguna de sus propiedades ni su sabor. También podemos freír algunos alimentos gracias a una función denominada Crisp. El carácter avanzado de estos aparatos facilita una distribución homogénea del calor por todo el microondas, por lo que todo el alimento recibe la misma temperatura. De esta forma no quedarán unas partes del comestible calientes y otras frías. Por último, este microondas admite el gratinado y la cocción al vapor de un alimento a la vez.

Hay otra clase de microondas que no incluye ninguna función distinta a las ya mencionadas, pero que tiene la peculiaridad de que se puede integrar en el mobiliario de la cocina. Este tipo se denomina microondas integrable, y su principal característica es que se instalan en la cocina, como si fuera un horno clásico.

Un electrodoméstico imprescindible en la cocina

Para nuestra forma de vida, este aparato ha demostrado ser tremendamente útil. Los distintos tipos de microondas han pasado a formar parte del mobiliario de nuestra cocina. En AcSol contamos con una amplia gama de estos aparatos al mejor precio. Si estás buscando un microondas ponte en contacto con nosotros. Sin duda tenemos el aparato que mejor se adapta a tus necesidades.

placas_solares

Sin comentarios

Añadir un comentario